Dengue ataca a niños de Capitanejo en Barinas y en el hospital “no hay insumos”

Dengue ataca a niños de Capitanejo en Barinas y en el hospital “no hay insumos”

 

En la población de Capitanejo, municipio Ezequiel Zamora de Barinas, el dengue mantiene en vilo a sus ciudadanos por los casos que han sido registrados en los últimos 22 días, con 16 niños y dos adultos.

Por Corresponsalía La Patilla





Este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, los habitantes de Capitanejo realizan un “potazo” para recaudar dinero que les ayude a pagar los gastos de una niña de 7 años, otra de 2 años y un varón de 7 meses, que se encuentran recluidos en una clínica privada.

“Estaban cuatro niños, pero a una tuvieron que trasladarla a Barinas”, dijo a lapatilla.com, la madre de una paciente.

Los afectados por el dengue han sido tratados en la clínica San José de Socopó, municipio Sucre.

Son 30 minutos de recorrido en vehículo desde Capitanejo, pero no les ha quedado otra alternativa ante la falta de insumos en los centros de salud pública.

Los primeros contagiados fueron ocho niños, y más recientemente seis pequeños y dos adultos. De los 18 casos, tres han sido hemorrágicos, aseguró la fuente consultada.

Entre el pasado diciembre y enero de este año, se conocieron casos de dengue en Capitanejo, y el mayor número han ido sumándose desde los primeros días de marzo.

En Capitanejo hay un ambulatorio, en Santa Bárbara está el hospital Rafael Rangel que no cuenta con los insumos, al igual que el hospital José León Tapia de Socopó, según los padres de los afectados.

Los familiares calculan que cada paciente tiene un gasto diario de 100 dólares, por lo que apelan a la buena voluntad de sus vecinos para continuar con el tratamiento correspondiente.