“¡Ganamos o ganamos!”. María Corina encabeza multitudinario acto de mujeres en Guayana

“¡Ganamos o ganamos!”. María Corina encabeza multitudinario acto de mujeres en Guayana

 

Desde Puerto Ordaz y rodeada cientos de mujeres, María Corina Machado envió este jueves un mensaje al régimen y a los venezolanos: “En el 2024 tenemos una sola opción: ganamos o ganamos”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela encabezó un acto en Los Olivos en el que aseguró que “se rompió el látigo de la tiranía para callarnos”.





Recordó que la lucha venezolana va más allá de lo electoral y que hoy no hay amenaza o chantaje que frene el movimiento que derrotará a Nicolás Maduro.

“Esta es la fuerza ciudadana que se está construyendo y organizando para el 22 de octubre dejarle claro a Nicolás Maduro que se ha impuesto la política que lo va a enfrentar y que lo va a sacar del poder. Y me encanta que por algún motivo Maduro haya decidido estar aquí en Bolívar hoy, pa’ que contraste, pa’ que compare y pa’ que respete a la mujer guayanesa”, fueron sus palabras.

Además, la dirigente insistió en que son 23 años de lucha que han ido forjando el carácter de todos. Y agregó: “Estamos en una fase distinta. Nos han ido preparando para un momento, y el momento llegó. Lo vamos a hacer bien y vamos a llegar hasta el final”.

Contra la corrupción, justicia

 

“¡Ganamos o ganamos!”. María Corina encabeza multitudinario acto de mujeres en Guayana

 

María Corina también se refirió a los hechos de corrupción que supuestamente enfrentan a los miembros del régimen y dijo: “La corrupción la vamos a acabar con justicia, con firmeza. Sí soy firme contra la corrupción y contra la violencia, y eso implica ética . El primer paso para enfrentar la corrupción es con el ejemplo y testimonio de quienes están al servicio del Estado y la nación”.

Asimismo, agregó que es momento de “enterrar para siempre el socialismo”, y que eso implica dejar de creer que lo que es público hoy, es de la gente.

“El que crea que cuando una empresa es pública es de la gente, no ha entendido nada. Más de 900 empresas hoy están en manos del Estado. ¿Cómo están? Destruidas. En Venezuela, empresa pública es empresa al servicio de los políticos de turno”, expresó.

Y sumó: “El día que yo dé el primer paso en Miraflores, todas ustedes también estarán entrando”, dirigiéndose a las mujeres presentes.

De igual forma, Machado insistió en que el país necesita orden, aunque el régimen intente consolidarse en el caos.

“Este momento es muy distinto y yo les quiero pedir a todos que no nos quedemos en la superficie. Esta fuerza está emergiendo. Nosotros ya nos somos los mismos: los años de hambre, dolor y familias separadas no se olvidan”, señaló.

Voto manual

 

“¡Ganamos o ganamos!”. María Corina encabeza multitudinario acto de mujeres en Guayana

 

La líder nacional también habló de las primarias y las condiciones, y aseveró que es un asunto de confianza. “Esto es un tema de confianza, uno a uno, y de confianza en nosotros mismos. Podemos tener el 80, 90% del país y aún así estos tipos arrasan, porque esa confianza y amor hay que convertirla en fuerza, y eso requiere un nivel de organización que no conocemos, y en eso estamos”.

Y a la Comisión Nacional de Primarias también le envió un mensaje: “Tiene que escuchar a la gente, que escuche a la gente de Guayana y toda Venezuela. La gente quiere contar su voto. ¿Están al servicio de candidatos y partidos o de 30 millones de venezolanos? La gente quiere voto manual”.

“Tenemos que construir mucha fuerza y con la fuerza que vamos a sacar, porque vamos a ganar las primarias, vamos a enfrentar a un CNE [Consejo Nacional Electoral] para tener las condiciones”, finalizó.

Upata

Sobre Upata y el episodio de violencia que enfrentó en 2018, sostuvo: “Sabemos que quien recurre a la violencia es porque no es capaz de convencer y persuadir, y a estos tipos lo único que les queda son las armas”.

Nota de prensa