¡ALERTA! Criminales de Marketplace afinan sus estrategias para estafar a sus victimas

Imagen referencial

 

 

Todas las semanas se reportan nuevos casos de estafas por Marketplace, la mayoría de ellas bajo el mismo modo operandi, engañar a compradores que buscan un carro ofertado a un precio “ridículo”.





Por 2001online.com

El criminólogo John Tovar señaló a 2001 que, en cuanto a las víctimas, no hay un perfil fijo. “Es una ruleta a ver quién cae”. Se conoció que usualmente el anzuelo para captar compradores son autos, debido a que se trata de mucho dinero. Dichas estafas pueden terminar en secuestro y asesinato.

Por lo general, los estafadores son cuentas recién creadas que no dan otro tipo de contacto más que el perfil de Facebook y posiblemente un número de teléfono desechable, esto son indicios de que se puede tratar de un engaño. Además del precio del producto.

En lo que va de marzo se han registrados dos casos similares. Víctimas que van a comprar una camioneta y son sometidas por los delincuentes. Ambos se registraron en Los Valles del Tuy, Miranda y el dinero robado fue de más de 3 mil dólares.

El primer caso registrado involucró a un funcionario policial y dos primos secuestrados. La policía los rescató gracias a la alerta de la comunidad en Ocumare del Tuy.

En lo que va de año se han reportado al menos cinco casos de estafadores de Marketplace, funcionarios los han atrapado gracias a diversas denuncias.
No obstante, el número de víctimas puede ser mucho más alto si no se reporta a las autoridades.