Junta Ad-Hoc de Pdvsa apelará decisión a favor de acreedores que reclaman a Citgo

Junta Ad-Hoc de Pdvsa apelará decisión a favor de acreedores que reclaman a Citgo

Foto de archivo del logo de PDVSA. REUTERS/Marco Bello

 

 

Una junta que supervisa los activos de Venezuela en el extranjero dijo que planea presentar una apelación a la decisión de un tribunal estadounidense que otorga a cuatro empresas el derecho a embargar acciones en una de las empresas matrices de la refinería Citgo Petroleum, de propiedad venezolana en Estados Unidos.





Por Reuters

Un tribunal estadounidense está preparando una subasta de acciones de PDV Holding, registrada en Delaware, para satisfacer una reclamación de 970 millones de dólares de la minera canadiense Crystallex derivada de una expropiación de sus activos venezolanos. Otras empresas han intentado adjuntar sus propias sentencias al caso, lo que ha provocado una disputa esta semana entre abogados sobre la prioridad.

La decisión de un juez estadounidense de Delaware de aprobar los embargos está supeditada a la luz verde del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

O-I Glass Inc, Huntington Ingalls Industries Inc, ACL1 Investments Ltd, y Rusoro Mining Ltd recibieron la bendición del tribunal tras demostrar que la petrolera estatal PDVSA era el “alter ego” del régimen de Venezuela en batallas por activos.

Una junta ad-hoc creada por la Asamblea Nacional de Venezuela en 2019 para supervisar a las filiales extranjeras de PDVSA, especialmente Citgo Petroleum, con sede en Houston, se opondrá a cualquier subasta condicionada, dijo a Reuters el presidente de la junta, Horacio Medina.

Lea más en Reuters