Vinotinto sub-17 remontó ante Argentina pero perdió sus bríos en la segunda parte

Santiago López (i) de Argentina disputa el balón con Juberth Bermúdez (d) de Venezuela hoy, durante un partido del Campeonato Sudamericano sub’17 en Guayaquil (Ecuador). El Sudamericano Sub’17 se disputa en Ecuador para repartir cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú. EFE/ Jonathan Miranda

 

 

La selección de Argentina comenzó con victoria su defensa del título de campeón sudamericano sub-17 al imponerse este viernes por 4-2 a Venezuela en la primera jornada de la fase de grupos del torneo, que se disputa en Ecuador.





El partido se le puso muy pronto de cara a la Albiceleste con los goles de Claudio Echeverri y de Santiago López Grobin, pero la Vinotinto logró igualarlo con los tantos de David Martínez, de penalti, y de Junior Colina, por lo que tuvo que aparecer el atacante Agustín Fabían Ruberto con un doblete para dar el triunfo a Argentina.

A los 20 minutos la Albiceleste ya ganaba por 2-0 con los tantos de Echeverri, con un seco y raso derechazo desde la frontal del área; y de López, que culminó con el arco vacío un eléctrico contraataque.

Cuando el partido parecía pintar para una goleada de Argentina, la Vinotinto se rehizo con un penalti convertido por David Martínez para recortar diferencias y con un tanto de Junior Colina, que fusiló el arco tras un inteligente desmarque a la espalda de la defensa.

Aún así, la selección argentina se fue al descanso con ventaja gracias al tanto en el tiempo añadido del primer tiempo de Ruberto, que en un desajuste defensivo de Venezuela mandó a la red un remate cruzado.

AME7674. GUAYAQUIL (ECUADOR), 31/03/2023.- Claudio Echeverri (i) de Argentina celebra un gol contra Venezuela hoy, durante un partido del Campeonato Sudamericano sub’17 en Guayaquil (Ecuador). El Sudamericano Sub’17 se disputa en Ecuador para repartir cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú. EFE/ Jonathan Miranda

 

Ya en el segundo tiempo, el delantero del River Plate firmó su segundo tanto al rematar un balón dentro del área que permitió al equipo dirigido por Diego Placente sentenciar el encuentro.

Con esta victoria, Argentina se sitúa como líder del Grupo B con 3 puntos, por delante de Bolivia, que más temprano se impuso por 2-1 a Perú, mientras que en este jornada descansó Paraguay.

Ficha técnica

4 – Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Gustavo Albarracín (m.46, Valentino Acuña), Claudio Echeverri (m.78, Tobías Palacio), Camilo Rey Doménech (m.44, Mariano Gérez); Ian Subiabre (m.46, Kevin Gutiérrez), Santiago López Grobin y Agustín Fabián Ruberto (m.67, Alejo Uriel Sarco). Seleccionador: Diego Placente.

2 – Venezuela: Jesús Lara; Santiago Silva, Giovanny Sequera (m.57, Enmanuel Meléndez), Rai Hidalgo (m.79, José Miguel Correa), Juberth Bermudez, Ángel Borgo; Junior Colina (m.64, Leenhan Romero), Miguel Vegas, David Martínez (m.79, Mayken González); Juan Arango y Lucciano Reinoso (m.65, Alejandro Cíchero). Seleccionador: Ricardo Valiño.

Goles: 1-0, m.14: Claudio Echeverri. 2-0, m.21: Santiago López Grobin. 2-1, m.31: David Martínez, de penalti. 2-2, m.36: Junior Colina. 3-2, m.45+1: Agustín Fabián Ruberto. 4-2, m.63: Agustín Fabián Ruberto.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur amonestó a Albarracín (m.19), Hidalgo (m.25), Silva (m.31) y Vegas (m.37).

Incidencias: partido de la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano sub-17, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

EFE