“A juro” sacrificaron búfalos con brucelosis en Barinas y presuntamente serán vendidos en Acarigua

“A juro” sacrificaron búfalos con brucelosis en Barinas y presuntamente serán vendidos en Acarigua

 

El viernes 31 de marzo, finalmente fueron sacrificados 16 búfalos en el matadero industrial Waryná en Barinas, administrado por la empresa La Octava Estrella, que el día antes fueron ingresados a los corrales y el personal obrero sospechó que estaban contagiados con brucelosis.

Por Corresponsalía La Patilla





Debido a la sospecha de los trabajadores, lapatilla.com difundió el caso para llamar la atención de las autoridades y, efectivamente la GNB exigió la suspensión de la matanza, “pero no les prestaron atención”, dijo un trabajador que no quiso revelar su identidad.

“La orden del sacrificio la dio la médico veterinaria”, aseguró la fuente consultada, quien también denunció que los trabajadores del matadero se negaron a procesar los búfalos y contrataron exprés a un personal externo.

“Por habernos negado a sacrificar el ganado nos suspendieron el salario”, expuso uno de los trabajadores afectados, al final de la tarde de este viernes.

Destino: Acarigua

La carne de los búfalos con brucelosis, presuntamente será comercializada en Acarigua, estado Portuguesa.

La explicación que habría dado la médico veterinaria al personal, es que la brucelosis se aloja en el hígado y las heces, por lo que la carne al ser sometida a su preparación, no existe riesgo de que las personas puedan contaminarse al consumirla.

Igualmente que el personal no corre riesgo, porque cuentan con la indumentaria y protocolo sanitario para cumplir con el trabajo.