Estudiantes chinos reciben una semana de vacaciones para “disfrutar del amor”

Imagen ilustrativa
Tom Stoddart / Gettyimages.ru

 

 

La iniciativa fue una respuesta a las peticiones de los alumnos que buscaban más tiempo para hacer nuevos amigos y “experimentar la belleza del amor”, comentaron desde los centros educativos.





Por rt.com

Nueve establecimientos educativos chinos de formación profesional han concedido a sus estudiantes una semana de vacaciones para que puedan “disfrutar del amor“, en medio del problema de descenso de la natalidad que enfrenta el país asiático.

Los centros, gestionados por el grupo Fan Mei Education, anunciaron la semana pasada que la semana libre será del 1 al 7 de abril. El periodo de descanso amplía por un día la fiesta nacional de Qingming.

“La escuela implementa el sistema de vacaciones de la primavera con la esperanza de que los estudiantes puedan aprender a amar la naturaleza, amar la vida y disfrutar del amor”, declaró en un comunicado Liang Guohui, vicedecano de la Escuela Profesional de Aviación de Mianyang.

Liang también expresó la esperanza de que los alumnos sientan “el aliento de la primavera” disfrutando del agua y las montañas verdes: “Esto no solo ampliará los horizontes de los estudiantes y cultivará sus sentimientos, sino que también enriquecerá y profundizará el contenido estudiado en el aula”.

Por su parte, la vicedecana de la Escuela Profesional de Aviación del Suroeste de Sichuan, Liu Ping, comentó que pusieron en marcha la iniciativa de las vacaciones primaverales en respuesta a las peticiones de los alumnos, que buscaban más tiempo para hacer nuevos amigos y “experimentar la belleza del amor“.