La extravagante confesión de Jenny Ambuila en EEUU: Estaba muy deprimida y quería el Lamborghini, me salvaron la vida

Jenny Ambuila les dijo a las autoridades estadounidenses que estaba triste y deprimida, y por eso pidió el Lamborghini. – Foto: redes sociales

 

 

Un explosivo documento con las declaraciones de Jenny Ambuila a la justicia de Estados Unidos y los seguimientos a las inexplicables y millonarias transacciones que hacía con sus padres.





Por semana.com

Estaba muy deprimida en ese momento y quería el Lamborghini, me salvaron la vida (…) mis padres van a la iglesia todas las semanas y son supersantos (…) en Miami se necesita demostrar que tienes dinero para ganar dinero”, estos son solo algunos detalles de las sorprendentes declaraciones que dio ante la justicia estadounidense la joven Jenny Ambuila, conocida por jactarse en las redes sociales con derroches, extravagancias, gastos millonarios y hasta lujosos carros como Lamborghinis y Porsches, todo, al parecer, fruto de una gigantesca operación de lavado de activos.

Fue esa opulencia la que puso la mirada de las autoridades de Estados Unidos en la familia Ambuila, y hoy Ómar, su papá, un exfuncionario de la Dian que tenía un cargo medio, resultó manejando cientos de millones de pesos y está a un paso de la extradición. Jenny y su mamá, Elba Chará, también están siendo procesadas por la justicia colombiana.

Un documento confidencial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que muestra el detalle, día tras día, de la manera como agentes de ese país le seguían el rastro a la joven Ambuila, quien residía y estudiaba en una prestigiosa y costosa universidad de ese país y llevaba una vida de millonaria.

El documento de más de 100 páginas, rotulado como “caso legal sensible del Departamento de Seguridad Nacional” y que claramente advierte que es un informe exclusivo de uso oficial para la investigación, ya forma parte de los expedientes que hoy tienen a la familia Ambuila contra las cuerdas y en la mira de la justicia de Colombia y de Estados Unidos.

El documento inicia con una revelación. A Jenny Ambuila la justicia le registró su casa en Miami por orden de un juez, y los agentes especiales Ross Spencer y Deven Williams le tomaron la explosiva declaración, que más parecía una confesión en la que relataba todos los lujos y extravagancias que la familia no tenía cómo soportar con ingresos legales.