Mueren dos personas tras sufrir accidente en un globo aerostático en México (VIDEO)

Incendio de Globo Aerostático en Teotihuacán
Créditos: Especial

 

 

Un globo aerostático se desplomó en Teotihuacán y, de manera extraoficial, dejó al menos dos víctimas mortales y heridos.





Por tribuna.com.mx

Esta mañana se registró una tragedia en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, pues se reportó el incendio y desplome de uno de los famosos globos aerostáticos, Hasta el momento se habla de tres personas que se vieron involucradas en este terrible accidente. En ese marco, de manera extraoficial se asegura que al menos hay un muerto y dos heridos.

En ese marco, de acuerdo con testigos en la zona, las personas que viajaban en este vehículo decidieron aventarse al vacío. Sin embargo, ni las autoridades estatales o las municipales han proporcionado más información al respecto, por lo que será hasta la llegada de los servicios de emergencia del Estado de México cuando se conozcan las consecuencias reales de este accidente en una de las zonas turísticas más famosas del país.

En un video compartido en redes sociales se aprecia cómo la canasta del globo aerostático, zona donde están los pasajeros, comienza a incendiarse, esto ante la mirada de los turistas en Teotihuacán. Asimismo, también se escuchan los gritos de los pasajeros a bordo de la unidad aérea. Sin embargo, no se puede apreciar otra acción, o confirmar si en verdad decidieron lanzarse al vacío para terminar con el dolor que provocaban las llamas en su cuerpo.

Entre las personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital destaca una menor la pequeña de tan solo 13 años Regina Itzani Nolasco Becerril, quien fue llevada al hospital de Axapusco, sus padres son José Edgar Nolasco Chávez, de 50 años y Viridiana de 39 años. Hasta el momento no se ha brindado más información sobre el resto de lesionados, los cuales han sido trasladados a nosocomios por las autoridades, así como por los testigos en el sitio.

De manera preliminar, se detalló que el accidente dejó a dos personas sin vida. Hasta el momento, no se han detallado las causas de este percance, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona de los hechos. En ese marco, el globo cayó en una zona de nopaleras, sitio que ya es custodiado por las autoridades, pues los restos del vehículo quedaron dispersos.

Finalmente, se mencionó que los cuerpos de las dos víctimas quedaron tendidos en el sitio. La zona de la caída es muy cerca de la entrada principal del acceso a la parte turística de Teotihuacán. De momento no se ha proporcionado más información, pero los titulares de Protección Civil del Estado de México ya se dirigen a la zona.