Venezolana denunciada por ofrecer falsos pasajes de avión a sus connacionales en Perú

Jeyssy Betzabe Hernández Medina.

 

 

Jeyssy Betzabe Hernández Medina es una ciudadana venezolana que está siendo acusada por haber estafado a cerca de 38 de sus compatriotas que radican en el Perú.





Por Katherine Ayarza | La República

Los demandantes indicaron que, desde el 2019, esta mujer ha ofrecido diferentes pasajes de avión hacia y desde Venezuela, así como a otros países, tales como México, Argentina y Estados Unidos, mediante la presunta agencia de viajes Travel Mar. Sin embargo, se trataba de falsos vuelos, por lo que ella habría amasado una fortuna de cerca de 35.000 dólares entre todas sus víctimas.

Los testimonios indican que Jeyssy Hernández captaba a sus víctimas por redes sociales. Además, para obtener más credibilidad, esta agencia llegaba a ofrecer pasajes verdaderos, por lo que algunos usuarios confiaban en su trabajo y pasaban su contacto.

“Ella opera por recomendación de personas que han logrado viajar con ella. En mi caso, unos amigos viajaron, y luego yo compré seis pasajes. El monto fue de 4.328 dólares. De esa forma ella operaba”, relató a Panamericana una de las agraviadas.

“El tour era por 1.278 dólares por cinco días, cuatro noches e incluía actividades extras, eso fue lo que me ofreció el 7 de septiembre del 2022 para viajar el 5 de octubre de ese año. Pero hasta la fecha nada”, detalló otra de las víctimas.

Lea más en La República