Los procesos burocráticos para conseguir la visa de turista de Estados Unidos pueden ser complicados. Se trata de una serie de pasos a seguir que van desde llenar formularios, y brindar información personal, hasta abonar costos de tramitación y asistir a una entrevista.
Por Clarín
Sin embargo, cada vez son más los que buscan visitar el país norteamericano, pero para hacerlo no existe otra alternativa que solicitar y tramitar la visa B1/B2. Afortunadamente, el gobierno estadounidense tiene un sitio web oficial donde explica con claridad todos los trámites necesarios para hacerlo.
Completar el formulario DS-160
Lo primero que hay que hacer es completar el formulario DS-160, ya que es un requisito obligatorio para todos los que soliciten una visa de no inmigrante. El proceso es completamente online y pide datos personales, el plan de viaje y otros detalles.
El siguiente paso, relacionado con el formulario, es abonar la tarifa de la visa de turista. Hasta hace poco su valor era de 160 dólares, pero el gobierno de Estados Unidos lo aumentó a 185.
Programar una entrevista para la visa B1/B2
Una vez completados estos dos pasos, ya se puede solicitar una entrevista para visa de turista en la embajada o consulado estadounidense local. Los tiempos de espera varían dependiendo del país e incluso pueden llegar a tardar un par de meses.
Sin embargo, es importante que este tiempo de espera sirva para recopilar toda la documentación necesaria para dicho encuentro. Otro aspecto relevante es brindar todos los datos solicitados de manera correcta y verídica, ya que cualquier detalle incorrecto podría evitar el acceso al visado.
Acudir a la entrevista con todos los requisitos
Una vez llegada la fecha de la entrevista, es importante acudir a ella con toda la documentación requerida y con otra de respaldo, esto es: pasaporte válido y en regla, información de finanzas y otras pruebas de vinculación al país de origen.
Lea más en Clarín