Eric Kilburn Jr. es un joven estadounidense de 14 años con una particular característica. Mide más de 2 metros y sus pies son tan grandes que no consigue calzado porque sobrepasa las medidas estándar. Sus padres pidieron ayuda para encontrar zapatillas.
Por TN
“A los 14, todavía está en desarrollo. La mayoría de los niños así de grandes y altos a esta edad tiene un trastorno endocrino, pero él no. No tiene problemas de salud”, asegura Rebecca Kilburn, la mamá de 36 años.
Eric se vio obligado a usar ojotas durante años, ya que no había otras opciones disponibles, aparte de los ortesis personalizados que son muy costosos: superan los 1500 dólares.
Hay marcas de calzado que prometen ayuda
Ante la difusión de su historia, una empresa en Italia asegura que puede ayudar. Rebecca hará los moldes de los pies de su hijo y los enviará al extranjero para que así pueda tener zapatos adecuados al tamaño.
“Es frustrante como madre no poder ubicar un par de zapatos, que es una necesidad tan básica. No puedo encontrar calzado para mi adolescente. ¿Qué puedo hacer cuando le crezcan los pies?’”, se repite.
Lea más en TN