“Mis padres llevan muchos años comprando pescado a la misma pescadería así que mi padre no se lo pensó dos veces. Él no habría comprado el pez globo sabiendo que sería algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, dijo Ng Ai Lee sobre el episodio en Malasia que terminó con la vida de su madre Lim Siew Guan, de 83 años, y tiene internado en grave estado a su papá, de 84.
Por: Clarín
La razón no es otra que una intoxicación severa que puede producir este pez globo, conocido como “pez muslo” en China. El problema son las toxinas que tiene este tipo de pescado, y que para ser consumido necesita de “especialistas” para limpiarlo y cocinarlo. Cualquier “mala praxis” para limpiar el pescado puede disparar las toxinas y producir envenenamiento.
La muerte de la anciana mujer se identificó como una intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que derivó en insuficiencia respiratoria y frecuencia cardíaca irregular, posiblemente debido a la ingestión de toxinas por el consumo de pescado. Fue enterrada ayer en el cementerio chino de Chamek, informa el sitio The Star.
Puedes leer la nota completa en Clarín