La Marina estadounidense ha publicado un video de un ejercicio en el que se utilizaron misiles superficie-aire SM-2 del sistema antiaéreo naval Aegis de Lockheed Martin para interceptar un blanco supersónico GQM-163 Coyote que estaba rozando el mar a muy baja altura.
Por RT
En las imágenes, un GQM-163 que imita un misil de crucero antibuque acelera rápidamente desde su plataforma de lanzamiento y atraviesa la pantalla de radar a una velocidad impresionante mientras se dirige a su simulacro de ataque, unos buques de combate cercanos.
La información publicada junto con el video aclara que este fue grabado por una cámara infrarroja durante el ejercicio que se llevó a cabo en el océano Atlántico frente a las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia el 27 de marzo.
Segundos después del lanzamiento del GQM-163, las imágenes muestran que el blanco es atacado por lo que parecen ser al menos dos interceptores SM-2 Standard desarrollados por Raytheon. Estos proyectiles fueron disparados por el crucero USS Philippine Sea (CG-58) de la clase Ticonderoga y el destructor USS Mason (DDG-87) de la clase Arleigh Burke.
Lea más en RT