Las fuerzas rusas continúan intentando hacerse con el control de toda la ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, al tiempo que refuerza sus posiciones en el sur del país ante la perspectiva de una contraofensiva ucraniana, informó hoy el Estado Mayor ucraniano en su parte diario.
“En la zona de Bajmut, el enemigo continúa llevando a cabo acciones ofensivas, intenta hacerse con el control total de la ciudad de Bajmut (y) los combates intensos continúan”, se lee en la nota, que habla de 16 ataques repelidos por las tropas ucranianas en esta parte del frente.
Además de en Bajmut, las fuerzas rusas también continúan sus ataques en Avdiivka, Marinka y Limán. Las Fuerzas Armadas ucranianas repelieron más de cuarenta ataques durante la jornada de ayer en estas cuatro zonas del frente del este, según el parte militar de Kiev.
“En las zonas de Zaporiyia y Jersón (sur), el enemigo continúa aumentando la ratio de fortificación de sus fronteras defensivas y sus posiciones”, añade el comunicado del Estado Mayor ucraniano, que habla también de bombardeos y fuego de artillería sistemático contra localidades del frente o de cerca del frente en el este y el sur.
EFE