Camila, una vecina de la comunidad de Las Tejerías, golpeada en octubre del año pasado por un deslave ocasionado por fuertes lluvias, publicó un video de 21 segundos en TikTok que dejó a sus seguidores con un sentimiento desconcertante en el corazón.
lapatilla.com
Camila, una joven aragüeña dedicada a las ventas, afirmó en la publicación que sacó su celular para grabar desde la entrada de su negocio la procesión del Nazareno a la caída de la noche del Miércoles Santo. Sin embargo, tras terminar de grabar y chequear el material, la mujer se percató de que algo estaba mal.
“En el primer grito se escucha claramente a un niño gritando: ‘me ahogo'”, comentó uno de los seguidores de Camila, luego de escuchar los claros alaridos presentes en el video que parecen no guardar relación alguna con lo que sucedía en ese momento en la comunidad.
“Amigo, lo grabé y ya no puedo escucharlo más, no aguanto el dolor en el pecho y el dolor de cabeza”, confesó Camila.
Aún así, algunos usuarios pusieron en duda la veracidad del material. “Eso es un sonido de fondo que le pusieron al video”, comentó uno de los escépticos.
“No pudo haber sido, ya que se escucha el audio original con personas hablando”, apuntó una de las usuarias.
“Incapaz de jugar con eso, es más, nadie de Las Tejerías sería capaz de jugar con eso. Yo soy de La Tejerías y muchas personas viven alrededor de esa zona y lo han oído. Además, la persona que grabó el video es una mujer seria”, comentó otra de las seguidoras.
Camila, por su parte, usa su cuenta de TikTok para hacerle publicidad a su negocio de repostería y no acostumbra a postear contenido extraño en sus redes con ánimos de viralizarse.
Durante la tragedia en Las Tejerías, las cifras oficiales contabilizaron al menos 54 muertos y unos 8 desaparecidos.