Si bien Elon Musk y Bill Gates han debatido acerca de asuntos que abarcan desde el cambio climático hasta la inteligencia artificial, ambos empresarios coinciden en un aspecto: El potencial transformador de los coches que se conducen solos.
Por El Cronista
El cofundador de Microsoft dedicó su más reciente entrada en su blog al emergente universo de los vehículos autónomos y auguró que la tecnología alcanzará “un punto de inflexión” en la próxima década. Una vez que los automóviles sean realmente autónomos, serán tan revolucionarios como el ordenador personal.
“Cuando ocurra, los vehículos autónomos transformarán el transporte de manera tan radical como el ordenador personal modificó el trabajo de oficina”, escribió Gates.
La experiencia de Bill Gates
El pasado 29 de marzo, Gates contó la experiencia sobre un paseo que dio en un vehículo autónomo desarrollado por Wayve, una empresa británica, y quedó impresionado que calificó la experiencia de “fantástica”. Sin embargo, en su blog indicó que el conductor humano que lo acompañaba tomó el control del coche en varias ocasiones.
Lea más en El Cronista