El precio de la gasolina en Florida subió 12 centavos en la última semana y alcanzó un promedio por galón de $3.58, el mismo topo que se había alcanzado en enero, presionados por un aumento en el valor del petróleo.
Por Telemundo 51
“Se esperaba el salto (en los precios de las gasolineras), después de que la OPEP anunciara recortes en la producción de petróleo que inmediatamente provocaron un aumento en los precios del petróleo”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, que hace seguimiento al precio de la gasolina.
“Afortunadamente, después de las ganancias iniciales del lunes, el mercado del petróleo se estabilizó durante el resto de la semana. Es posible que los precios minoristas de la gasolina puedan subir un poco más esta semana antes de ajustarse por completo a los movimientos del mercado de futuros”, señala Jenkins.
El precio del petróleo en Estados Unidos subió un 6% el lunes, luego de que la OPEP anunciara planes para recortar más de un millón de barriles de petróleo por día. Su objetivo es mantener la presión alcista sobre los precios del petróleo y eso parece estar funcionando, según AAA.
Lea más en Telemundo 51