La infame estrella de la biotecnología estadounidense Elizabeth Holmes comenzará a cumplir condena en prisión este mes después de que un juez denegara su solicitud de permanecer en libertad mientras apelaba su condena por fraude.
Por Infobae
En un fallo el lunes por la noche que denegó una moción de Holmes, el juez de la Corte de Distrito de EEUU Edward Davila escribió que es poco probable que su apelación prospere.
“El tribunal no considera que ella haya planteado una cuestión sustancial de derecho o hecho que probablemente resulte en una revocación o una orden para un nuevo juicio de todos los cargos”, escribió Davila, quien presidió el juicio de Holmes.
La decisión del juez significa que Holmes, de 39 años, deberá entregarse a las autoridades el 27 de abril para comenzar la sentencia de prisión de más de 11 años que Davila impuso en noviembre. El castigo llegó 10 meses después de que un jurado la encontrara culpable de cuatro cargos de fraude y conspiración contra los inversionistas de Thearanos que creyeron en sus promesas de revolucionar la industria del cuidado de la salud.
Holmes había acompañado a sus abogados a una sala del tribunal de San José, California, el 17 de marzo para tratar de convencer a Dávila de que varios pasos en falso de los fiscales federales y la omisión de evidencia clave culminarán con la exoneración de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.
La sentencia de prisión de Holmes está programada para comenzar aproximadamente 20 años después de que abandonó la Universidad de Stanford cuando tenía 19 años para comenzar Theranos en Palo Alto, California, la misma ciudad donde William Hewlett y David Packard fundaron una compañía que lleva sus apellidos en un pequeño garaje y plantó las semillas de lo que se convirtió en Silicon Valley.
Holmes aún podría presentar otra apelación del último fallo de Davila, una maniobra que su cómplice en Theranos, Ramesh “Sunny” Balwani, usó con éxito para retrasar su fecha programada para el 16 de marzo para comenzar una sentencia de prisión de casi 13 años. Pero la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la semana pasada esa apelación, y ahora está previsto que Balwani se presente en una prisión del sur de California el 20 de abril.
Dávila ha recomendado que Holmes cumpla su sentencia en una prisión de Bryan, Texas. Todavía no se ha confirmado públicamente si irá allí.
A menos que pueda encontrar una manera de mantenerse libre, Holmes será separada de los dos hijos que tuvo antes del juicio y después de su condena.
Continúe leyendo la noticia aquí.