El buque escuela venezolano Simón Bolívar zarpó este miércoles en su trigésimo tercer Crucero de Instrucción al Exterior hacia varias islas del Caribe, además de México y Colombia, desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, donde fue despedido por Nicolás Maduro.
“El buque escuela ‘Simón Bolívar’ en todos los años que hemos pasado, sobre todo en los años más turbulentos y difíciles, el buque escuela ha sido el gran embajador de la verdad de Venezuela”, indicó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, dijo que una vez el buque termine su recorrido de instrucción por el Caribe habrá superado las 400.000 millas náuticas de viaje.
Maduro señaló que cada crucero tiene el objetivo de capacitar a los cadetes de la Armada venezolana en mar abierto para forjar el carácter, las destrezas marinas y la capacidad de trabajo en equipo.
“Han llevado la verdad, la moral y la fuerza de una patria en ustedes, muchachos. Allá, cuando llegan a un puerto de un país (…) está llegando la moral bolivariana de un pueblo que no se ha rendido ni se rendirá jamás frente a ningún imperio”, añadió.
El crucero está conformado por 67 cadetes de la Armada, quienes pondrán a prueba sus conocimientos durante 64 días de navegación, que incluirán paradas en Barbados, San Cristóbal y Nieves, La Habana (Cuba), Veracruz y Puerto Progreso (México), y el Puerto de Cartagena de Indias (Colombia).
El retorno a Venezuela del buque escuela Simón Bolívar está previsto para el próximo 8 de julio.
Con información de EFE