Decenas de edificios fueron evacuados a medida que un incendio forestal de rápido movimiento que arrasa el sur de Nueva Jersey aumentó a 1.011 hectáreas durante la noche y continúa amenazando las estructuras, dijeron las autoridades.
Por CNN
El incendio, denominado Jimmy’s Waterhole Fire, creció cinco veces su tamaño en unas cuatro horas después de estallar en el municipio de Manchester este martes, según el Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey.
Poco antes de las 10 de la noche, estaba en 202 hectáreas y un 10% contenido. Alrededor de las 2 a.m. de este miércoles, las llamas se habían disparado a 1.011 hectáreas mientras que la contención se mantuvo en 10%, según muestran los tuits del servicio de bomberos forestales.
El fuego está ardiendo principalmente en propiedad federal, estatal y privada en el municipio de Manchester, pero saltó al distrito cercano de Lakehurst, en Nueva Jersey.
Alrededor de 170 edificaciones fueron evacuadas hasta el momento y al menos 75 más siguen en riesgo por el incendio, dijo el servicio de bomberos forestales.
Lea más en CNN