Otros catorce cuerpos de migrantes de África subsahariana fueron recuperados frente a las costas de Túnez, elevando a 24 el balance de fallecidos en el naufragio de un barco que intentaba llegar clandestinamente a Europa, dijeron los guardacostas el jueves.
Los guardacostas anunciaron el miércoles que habían recuperado diez cuerpos de migrantes del África subsahariana después de un naufragio el martes en el Mediterráneo frente a la costa de Sfax, en el centro-este de Túnez.
Los cuerpos de otros 14 migrantes, entre ellos seis mujeres, así como el del capitán tunecino del barco siniestrado fueron recuperados durante las operaciones de búsqueda llevadas a cabo por los guardacostas, precisó el jueves el portavoz de la Guardia Nacional tunecina en un comunicado.
También anunció que 41 migrantes tunecinos, entre ellos cinco mujeres y nueve niños, habían sido rescatados frente a la costa de Susa, en el este del país.
Decenas de migrantes procedentes del África subsahariana han muerto en las últimas semanas frente a Túnez por los naufragios de barcos improvisados que los transportaban clandestinamente a Europa.
Túnez tiene partes de costa situadas a menos de 150 km de la isla italiana de Lampedusa.
AFP