Retrasado el lanzamiento de la misión ‘Juice’ a Júpiter. El mal tiempo obligó a posponer la misión al menos 24 horas. Esta es una de las misiones espaciales más ambiciosas lanzadas por Europa hasta la fecha.
La sonda Juice, misión que explorará el entorno de Júpiter y tres de sus tres grandes lunas heladas, emprenderá un viaje durante el que tendrá que buscar la asistencia gravitatoria de la Tierra, la Luna y Venus hasta alcanzar su destino dentro de ocho años.
Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevará a cabo observaciones detalladas del planeta gaseoso gigante y de sus tres grandes lunas heladas: Calisto, Europa y, sobre todo, de Ganímedes, que es el principal objetivo de la misión.
La sonda está acoplada al cohete Arianne 5 “preparada para su lanzamiento”, manifestó en una rueda de prensa virtual Alessandro Atzei, ingeniero de sistemas de cargas útiles de la ESA.
La misión será lanzada desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5, el último antes de que la ESA lo sustituya por el Ariane 6 de la compañía Arianespace.
Con información de EFE y El País