Madre de Rufo Chacón denuncia retraso de más de seis meses en la entrega del pasaporte de su hija

Madre de Rufo Chacón denuncia retraso de más de seis meses en la entrega del pasaporte de su hija

Adriana Parada y Rufo Chacón. | Foto: Noticiero Digital

 

 

 





 

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, el joven tachirense que quedó ciego tras ser atacado con perdigones en el rostro, denunció a través de las redes sociales que desde hace 6 meses que solicitó el pasaporte para su hija menor de edad, el documento no le llega a Táchira y el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) no le da respuesta.

Anggy Polanco // Corresponsal lapatilla.com

Expuso que hace seis meses, en octubre de 2022, acudió a la oficina del Saime de San Cristóbal para la cita de su hija de seis años, le tomaron la foto y los datos, pero a la fecha no le llega pasaporte, el cual lo necesita para viajar con Rufo fuera del país, en vista de que él necesita ser tratado por médicos en el extranjero.

“Yo no tengo para ir hasta Caracas a pagar dos tiquetes y regresar, no tengo ese dinero. Yo soy persona que vivo el día a día“, expresó Parada a Gustavo Vizcaíno, director general del Saime.

Exigió que se le tome en cuenta y le entreguen el pasaporte de su hija, que solo necesita la captación de la huella, pues la niña es la única que falta por el documento de identificación internacional y Parada no tiene con quién dejarla en el país, además tiene derecho a tener su documento.

Yo he ido muchas veces al Saime y me dicen que es por el sistema, pero el sistema fue actualizado hace un mes“, explicó la madre de Rufo.