John Poulos se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. Su defensa solicitó a los jueces revocar la medida de aseguramiento que lo tiene detenido. Denunciaron supuestos errores en la captura y este viernes la justicia se lo negó.
Por Semana
Lo que llamó la atención fue la escena posterior a la audiencia en la que negaron la solicitud de libertad. A las cámaras de SEMANA y a su salida de la diligencia, John Paulus hizo una seña con sus manos esposadas.
El presunto feminicida de la DJ lanzó una seña al país: amor y paz, es la imagen que dibujó con sus manos y en un momento coyuntural en el proceso, cuando justamente las víctimas, los familiares de Valentina, esperan una respuesta de la justicia.
Sin detenerse y custodiado por un grupo especial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), Poulos hizo la seña mientras seguía caminando por los pasillos del complejo judicial de Paloquemao y luego de escuchar la razones de una jueza para mantenerlo privado de la libertad.
Para leer la nota completa, aquí