Interminables son las colas en las dos únicas estaciones de servicio ubicadas en el pueblo turístico de Caripe al norte del estado Monagas. Desde hace 10 días no llega una sola gota de combustible a este municipio, por lo que el transporte público y particular, se encuentra prácticamente paralizado.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Aunque el chavismo en la región insiste en impulsar el turismo en esta jurisdicción, la falta de gasolina hace cuesta arriba que puedan llegar turistas y visitar los diferentes atractivos que ofrece el llamado “Jardín de Oriente”.
“Esta situación está cada vez caótica, poder movilizarse es más difícil y más aún para quienes viven en la parte alta de Caripe, también los que tienen sus terrenos y están alejados del pueblo. Aquí nadie da información de nada. Si en Maturín que es la capital del estado se ven largas colas, en los municipios es mucho peor lo que padecemos”, contó Nancy Guerra, habitante de esta localidad.
Vale acotar que esta población cuenta con una estación de servicio subsidiada y otra dolarizada, en ambas la situación es la misma, pues la cisterna de Pdvsa puede tardar más de 10 días sin ir hasta esa zona.
Aunado a ello, ciudadanos denuncian la quema indiscriminada de vegetación, lo que ocasiona gran humarada que afecta a muchas personas. En esta época de sequía se han registrado mayor número de incendios debido a que los agricultoras queman el monte para despejar la tierra y sembrar, sin embargo, estas quemas se salen de control y por ello se observan enormes columnas de humo.