Las mujeres venezolanas se caracterizan, tanto en su tierra, como fuera de ella, en ser aguerridas, empoderadas y “echa´ pa´lante”, hoy te presentamos uno de estos casos.
lapatilla.com | Katerín García
Como muchos, María Eugenia Petrizzo Aznar, emigro de Venezuela, por la situación país, para darle una mejor calidad de vida a sus hijas, lo que nunca imaginó, es que su sueño, sería la palanca para alcanzar el éxito en Valencia, España, donde reside actualmente.
La historia de Maru, como la conocen, comenzó con sus estudios de chef en su país natal, allí descubrió su pasión por la panadería y a su vez, la idea de, en algún momento de su vida, tener su restaurante de hamburguesas gourmet, plato que preparaba a sus amigos y familiares antes de tomar la dura decisión de dejar su hogar.
Conversamos con Petrizzo, buscando su relato, en el cual aseguró que lo más difícil de irse de Venezuela, ha sido dejar a su familia, amigos y las calles de su país. Ella, ve que la migración, de la forma que sea, es una forma de crecer y enfrentarse a otras realidades, lo que nos reveló casi entre lágrimas.
También nos contó cuál es el concepto de su restaurante, Black Bull Burguer, donde prevalecen los sabores mixtos de diferentes países, debido a la mezcla cultural que existe en su familia desde sus abuelos, contando a través de su comida partes de su vida, hasta la llegada de una gran amiga y, más que una empleada, compañera de trabajo en España.
Maru, dejó un mensaje para todos los venezolanos, que buscan migrar y para aquellos que ya están fuera de su tierra, lo que podrás ver a continuación.