El arbitraje venezolano vuelve a ser foco de buenas noticias para nuestro país y es que el Umpire criollo Emil Jiménez se convierte en el sexto venezolano en sumarse a la MLB pues este martes estará en la doble tanda que tendrán los Medias Blancas de Chicago y los Phillies de Philadelphia en el Guaranteed Rate Field.
El falconiano tendrá su debut luego de acumular más de 800 juegos en la MiLB, superando los 170 en la categoría de Triple A, con este logro Jiménez se une a Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas y David Arrieta como los únicos venezolanos que han arbitrado en la máxima categoría de la gran carpa.
Cabe destacar que Emil Jiménez está junto a Venezuelan Umpire Camp prácticamente desde sus inicios pues el primer campamento lo realizó el 26 de septiembre del año 2011 bajo la modalidad de sistema de tres árbitros, el cual fue el segundo que realizó VUC, gracias a su esfuerzo y dedicación se convirtió en instructor de la academia en el año 2014 hasta 2018, además ha sido uno de los árbitros más destacados en la LVBP.
Recordemos que Emil no es el único de los Jiménez que está como árbitro a nivel internacional, pues su hermano Edwin también se encuentra trabajando en Triple A con número asignado y pudiera también recibir el llamado a debutar esta temporada.
Desde Venezuelan Umpire Camp nos sentimos sumamente orgullosos y llenos de alegría porque se siguen logrando los objetivos y esto es otra muestra de que con trabajo, esfuerzo y mucha disciplina los sueños se pueden volver realidad, a Emil Jiménez le deseamos el mayor de los éxitos por esta nueva meta y tenemos la certeza de que este será el primero de muchos juegos que tendrá en la MLB. /Nota de Prensa