Este 17 de abril, se cumplen tres años y un mes de que 17 personas desaparecieron cuando intentaban ingresar a Aruba en una embarcación que salió desde Tiraya, en la Península de Paraguaná; aunque hay varios detenidos, el caso sigue en investigación.
Corresponsalía lapatilla.com
Damarys Arias, esposa de uno de los desaparecidos detalló que no han tenido respuestas del Ministerio Público, pese a que hay varios detenidos. “Sabemos que se trata de un caso de trata de personas. No es justo que vayamos al Ministerio Público a buscar respuestas y no haya nada”, dijo.
Aseguró que están decepcionados de todo el sistema judicial porque no hay avances. “No sabemos cuál es el misterio del caso de Tiraya, ya no sabemos a dónde ir, porque incluso fuimos a la Fiscalía Nacional y aún seguimos esperando. Sigue pasando el tiempo y se siguen desapareciendo las personas, pero primero va el dinero y la avaricia que la justicia”, dijo.
Pese a toda la negligencia, siguen creyendo en Dios y en que sus familiares están vivos. “Queremos que se den cuenta que la trata de personas existe, que hay piratas del mar y que todas las manos avariciosas separan a las familias dejando un vacío que solo se va a llenar cuando se sepa la verdad “.
Arias es esposa de Henry Chirinos y sobrina de Alex Reyes, quienes zarparon en la lancha desde Tiraya con destino a Aruba y nunca llegaron a su destino, recordó que estos tres años han pasado tantas cosas y hay muchas pruebas que comprueban el delito de trata de personas desde Venezuela y que no se ha hecho el esfuerzo necesario para investigar porque hay muchas personas ligadas al gobierno detrás de estas mafias.