Después de 70 años habrían resuelto el misterio del “Monstruo de Tully”

Después de 70 años habrían resuelto el misterio del “Monstruo de Tully”

El fósil del Tullimonstrum (Ghedoghedo/Wikimedia, CC BY-SA).

 

El estudio más completo hasta la fecha de una misteriosa criatura que vivió hace 300 millones de años ha dictaminado que, después de todo, no tenía huesos.

Por: Clarín





Desde su descubrimiento hace casi 70 años, la verdadera naturaleza de Tullimonstrum gregarium, también conocido como el monstruo de Tully, ha confundido a los científicos. Los estudios decían que era un vertebrado o un invertebrado, con un vaivén que se ha prolongado durante años.

“Creemos que se ha resuelto el misterio de que sea un invertebrado o un vertebrado”, dice el paleontólogo Tomoyuki Mikami, de la Universidad de Tokio en el momento del estudio, ahora en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón, informa Science Alert.

“Con base en múltiples líneas de evidencia, la hipótesis de los vertebrados del monstruo de Tully es insostenible. El punto más importante es que el monstruo de Tully tenía una segmentación en la región de su cabeza que se extendía desde su cuerpo. Esta característica no se conoce en ningún linaje de vertebrados, lo que sugiere una afinidad con los no vertebrados”.

Puedes leer la nota completa en Clarín