La historia de Andrew Toles, el beisbolista al que le renuevan el contrato año a año por sufrir trastornos mentales

La historia de Andrew Toles, el beisbolista al que le renuevan el contrato año a año por sufrir trastornos mentales

Toles no juega desde 2019 y es casi seguro que nunca volverá a ponerse la camiseta de los Dodgers. Foto AP

 

Más allá de la pasión que genera en el público estadounidense, la Major League Baseball es, para los dueños de las franquicias que la componen, un negocio que mueve millones. Y los jugadores son las herramientas más importantes para generar ganancias. Pero Los Angeles Dodgers dejó claro que el dinero no es lo más importante. Es que el equipo angelino, que en 2020 sumo su séptimo título en la Serie Mundial, renovó el contrato de Andrew Toles -quien no juega desde 2018, tras ser diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia-, solo para que su ex jardinero izquierdo pueda seguir utilizando el seguro médico y los servicios de salud mental de la organización.

Por: Clarín





De acuerdo a los medios estadounidenses, es la quinta temporada consecutiva en la que los Dodgers firman un vínculo con el ex jugador, de 30 años, para mantenerlo en la lista de reservas, como parte de la franquicia. Este año, el arreglo fue por nada -“0 dólares”-, pero le permitirá a Andrew continuar recibiendo los tratamientos y los medicamentos para tratar su condición médica.

Nacido en Decatur, Georgia, en 1992, Toles fue durante un tiempo uno de los jugadores más prometedores del béisbol estadounidense. Tras destacarse a nivel universitario -jugó para la Universidad de Tennessee y la Chipola College-, fue elegido por los Tampa Bay Rays en la tercera ronda del drafts de la MLB de 2012, aunque pasó los años siguientes en diferentes organizaciones de las Ligas Menores, en la que fue reconocido como “Mejor Jugador del Año” en 2013.

Puedes leer la nota completa en Clarín