Cámaras de turismo ven con buenos ojos los avances en frecuencias aéreas internacionales, que permitan facilidad de ingreso y salida al exterior de turistas.
Corresponsalía lapatilla.com
Los operadores esperan que paulatinamente se vayan sumando más destinos para potenciar esta industria, actualmente estarían llegando vuelos de España, Brasil, Colombia, Rusia, Cuba, países árabes y Rusia, entre otros.
El restablecimiento paulatino de relaciones con países vecinos, sería una ventana para ampliar la conectividad aérea y expandir el mercado.
Marbelys Zambrano, presidenta de la Cámara Turismo de Anzoátegui, asegura que “Hay avances, esperamos que siga así para que Venezuela vuelva a ser la potencia que fue y así vender a mercados internacionales”.
“Esto es una tarea de todos, desde el que vende una empanadita hasta los grandes empresarios, pasando por el estado, se deben unificar esfuerzos para lograr una industria (turística) sólida”, asegura Zambrano haciendo referencia a la necesidad de consolidar ingresos para estabilizar esta rama de la economía.
Gustavo Pérez, experto en turismo sustentable, asegura que desde los emprendimientos más sencillos hasta capitales pesados, se hacen esfuerzos para “crecer que es lo importante y mantenernos sólidos en el tiempo con independencia económica”.
Constantemente se realizan talleres de formación y capacitaciones que permitan mejorar la prestación de servicios “y que el turista quiera volver a visitar los sitios”.