Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del planeta que, en la actualidad, busca sacudirse de un año 2022 que no le trajo los mejores resultados en cuanto a la captación de nuevos usuarios.
Por Semana
Ahora, la compañía ha anunciado que pondrá fin a uno de sus negocios, tal vez el que le permitió convertirse en lo que es hoy por hoy en el mundo del entretenimiento.
Aunque el alquiler de películas en VHS o Beta pasó al olvido a finales de los noventa y principios del siglo XXI, la compañía mantenía activa su línea de renta de DVD y BluRay, formatos que llegaron luego de los recordados casetes.
Por increíble que parezca, Netflix aún tiene más de un millón de suscriptores que siguen haciendo pedidos de estos discos para disfrutar de algunas películas; sin embargo, después de 25 años en el mercado, la compañía ha decidido dejar de ofrecer este servicio y se ha puesto como fecha límite septiembre de 2023.
¿Cómo nació Netflix?
La plataforma es lo que es gracias al viejo negocio de los videoclubes; su cofundador, Reed Hastings, tuvo la idea de crear una tienda de alquiler de discos luego de que en la desaparecida Blockbuster le cobraran una elevada multa por haberse demorado en devolver la película Apolo 13.
En su casa pensó que lo mejor era permitir el alquiler a través de correo y que la devolución de los títulos se hiciera de la misma forma, sin un tiempo límite para hacerlo; el requisito era que para poder rentar una nueva cinta, debía devolverse la que se había alquilado antes.
Este modelo le permitió a Netflix alquilar su primer disco en marzo de 1998; fue Beattlejuice y de allí en adelante la compañía tomó fuerza, le compitió cabeza a cabeza a Blockbuster, se apoderó del negocio y luego se convirtió en una de las primeras empresas en dar el salto al streaming, lo que le permitió seguir vigente hasta estos tiempos, a diferencia de las grandes empresas que no supieron adaptarse a la tecnología y al cambio generacional.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.