Vecinos de El Vigía trancaron la vía principal tras promesas vacías a familias afectadas por las lluvias

Vecinos de El Vigía trancaron la vía principal tras promesas vacías a familias afectadas por las lluvias

Cortesía

 

Tras dos meses de espera, cuando parte de la montaña se vino abajo incomunicando la Panamericana y desplazando el puente, este viernes, vecinos del sector de Onia Santa Isabel, El Bambú parte Baja y Alta y otros habitantes del municipio en solidaridad, tomaron el sector El Iberia en El Vigía, municipio Alberto Adriani, con el fin de exigir a las autoridades municipales, regionales y nacionales, la instalación del puente de guerra que habían ofrecido en la zona panamericana.

Por: Jesús Quintero | Corresponsalía La Patilla





José Luis Molina, denunció “que desde hace más de dos meses, desde el pasado 8 de febrero y ya hoy es 21 de abril, las autoridades regionales y nacionales no han dado respuesta a esta situación”.

“Esto nos compete a todos, no sólo a los vecinos de Onia, pues por esta carretera Panamericana pasan la comida para todo el país”. “El comercio y la agricultura que tienen que ver con el desarrollo del país, se retrasan por esta problemática y no se explica cómo las autoridades no hayan colocado un puente de guerra”.

Por su parte, Nancy Durán, habitante de Onia El Bambú parte Alta, junto a varios vecinos de esa localidad, denunció que cada vez se agrieta y se cae el terreno donde habitan y las autoridades de gestión de riesgo y prevención, tanto municipales como del estado, lo único que le dicen es que tienen que desalojar, pero ellos no tienen a donde irse.

Alegó que son 16 familias que están en situación de riesgo que incluyen 24 niños, 5 adultos mayores, 2 con discapacidad y 32 adultos y, ninguna autoridad municipal ni regional han ido a hablar con ellos para ver dónde los reubican, ya que no tienen a donde ir “Necesitamos que el alcalde o el gobernador nos reubiquen con viviendas en otros espacios “, alegaron señalando que mantendrán la protesta hasta que les den solución.