La decisión de Alberto Fernández de bajarse de la carrera presidencial sacudió el tablero político en la Argentina e inauguró una nueva etapa en la contienda interna del Frente de Todos. La noticia fue replicada en importante medios internacionales que destacaron las peleas internas de la coalición gobernante y la crisis económica que pone en jaque sus chances electorales.
Por Infobae
Folha de São Paulo, uno de los principales diarios de Brasil, destacó que la reelección de Alberto Fernández era “improbable” debido a la grave crisis económica que enfrenta el país. “Es desaprobado por el 71% de los argentinos, el mayor rechazo a un presidente en la serie histórica de 17 años de la consultora Poliarquía”, difundió.
Por otro lado, aclaró que su renunciamiento “abre espacio para sus competidores” internos como la vicepresidenta Cristina Kirchner, “con quien suele sentirse incómodo”.
El diario español El País, en tanto, en su versión web destacó que “el divorcio del binomio presidencial paraliza desde hace dos años la gestión y alimenta una crisis económica que amenaza la gobernabilidad”.
Según el prestigioso medio europeo, la imagen de Alberto Fernández cae en medio de la “peor crisis económica desde el colapso general de 2001?.
Asimismo, señaló que el presidente intentó darle a su renunciamiento “la dimensión de una gesta” y que “sin autocrítica alguna” culpó de la situación a la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.
Lea más en Infobae