El canciller colombiano, Álvaro Leyva, declaró en la noche del sábado en Hato Grande, Bogotá, junto a representantes de la Plataforma Unitaria, en las vísperas de la próxima conferencia que debatirá sobre la crisis venezolana.
lapatilla.com
“El acuerdo tiene que ser entre venezolanos, lo que implica la convocatoria de elecciones en garantía y el levantamiento paralelo de sanciones”, comentó Leyva ante las cámaras de los medios de comunicación.
“No es fácil, pero no vamos a eludir el compromisos de ser facilitadores de un acuerdo que tengo el pálpito de que se va a dar”, pronosticó el diplomático.
Sin embargo, sobre el tema electoral Leyva advirtió que “naturalmente estamos hablando de unas elecciones para el siguiente año, aún no conocemos la fecha”.
Para el canciller, “el reto es grande, aplaudo a mi país y al presidente por tener esta oportunidad con el país vecino”.
Finalmente, insistió en que “esperamos que las elecciones, que no se pueden postergar, tengan lugar con todas las reglas claras dentro del Sistema interamericano de Derechos Humanos”.
Lea también:
Plataforma Unitaria apoya la cumbre en Bogotá y desea que se retome la negociación (Video)