Alejandro Toledo pisó tierras peruanas este 23 de abril tras ser extraditado desde los Estados Unidos a fin de que responda a la justicia por el caso de la construcción de la carretera Interoceánica.
Por Yuriko Mitsuko Cabeza / Infobae
El mandatario será juzgado por los presuntos hechos de corrupción en donde favoreció a la empresa Odebrecht para que edificara los tramos II y III de dicha vía a cambio de una gran cantidad de dinero como parte de los sobornos.
Para ello y tras recibir una prisión preventiva de 18 meses, el exmandatario como primera instancia estará en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en donde también se encuentran dos ex jefes de Estado del Perú.
Recordemos que en el penal Barbadillo está recluido Alberto Fujimori y Pedro Castillo, en su momento también estuvo en ese lugar el expresidente Ollanta Humala.
Por su parte, el ministro de Justicia, José Tello, explicó el pasado viernes, que todo estaría listo para que Toledo pueda ser llevado al penal Barbadillo que está dentro de la Diroes por ser una ex autoridad y no ser un preso común.
“Una vez que él (Alejandro Toledo) llegue al Perú viene un procedimiento a cargo del Ministerio de Justicia. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibe al señor y luego de pasar por el médico legista es puesto en un centro penitenciario, que podemos inferir es Barbadillo, pero esto finalmente lo decide una junta calificadora del INPE”, indicó el titular de Justicia en una entrevista para RPP Noticias.
Continúe leyendo la noticia aquí.