Un grupo de docentes de los tres municipios de Paraguaná, se concentraron este lunes 24 de abril en el parque Cujizal de Punto Fijo para exigir salarios dignos y ajustados a las leyes venezolanas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
María Alejandra Lameda, docente en la Escuela Bolivariana Andrés Bello, ubicada en el sector El Sabino del municipio Carirubana, pidió a los maestros de todos los renglones que se organicen para llevar a cabo la “hora cero”, en vista de que han hecho caso omiso a las peticiones expresadas en las diferentes protestas.
“Estamos haciendo un llamado a la hora cero, porque estamos cansados de la burla que nos están haciendo. Nos pagan un bono que no alcanza para nada y estamos pasando trabajo. No tenemos ni pasaje para ir a las escuelas, y dinero hay porque con toda la plata que se han robado, nosotros tuviéramos un buen sueldo”, dijo.
Lamentó que los maestros cada día estén pasando por la peor situación económica antes vivida y que no hayan respuestas pese a que tienen meses en protesta.
“En mi casa no tengo jabón, no tengo agua ni electricidad. Ya estamos cansados, queremos un sueldo de verdad y digno”, dijo la docente.
Por su parte, Franklin Medina, representante de la Intergremial Paraguaná y docente de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, detalló que el docente recibe solo cuatro salarios mínimos, cuando la canasta básica está en 98 salarios mínimos. “Nos estamos muriendo de hambre”, dijo.
Detalló que las escuelas están en el piso, al igual que las universidades, además de los salarios que no alcanzan ni para el pasaje.
“Nosotros queremos HCM, sueldos y no bonos, queremos dar y recibir educación de calidad. Quedó comprobado que dinero hay, pero ellos lo han usado a su beneficio y no para atender las necesidades de la nación”.
Invitó a todos los trabajadores públicos a una mega caminata que se hará el próximo 1° de mayo en la avenida Bolívar de Punto Fijo para seguir exigiendo revindicaciones salariales.