La Arquidiócesis de Caracas se ha pronunciado sobre el caso de Héctor Andrés Márquez Volcán. Sujeto que se hacía pasar por un sacerdote en el Club Los Cortijos.
Por Diario 2001
Asimismo, la entidad de la iglesia católica no le esta expidiendo a Márquez el carnet que corresponde como credencial de referencia ministerial por falta de material.
Las referencias deben ser solicitadas por todo sacerdote que tenga que realizar oficios religiosos en esta zona de Caracas.
No obstante, desde el punto de vista del Derecho Canónico, que es la doctrina que recoge las normas, derechos y obligaciones de la Iglesia católica, el cual como ente independiente tiene sus propios tribunales y jurisprudencia, la situación ha sido debidamente canalizada.
Bodas y bautizos del falso cura
El club fijó su posición en un comunicado a través de sus redes sociales, ofreciéndose a reparar a las víctimas.
“Enterados por la denuncia procedimos a sustentar la investigación llevada a cabo en ese sentido, con la Arquidiócesis de Caracas constatando con el Padre Antonio Abeijon la veracidad de la misma. Nos comunicamos con la Diócesis de Petare ya que desde hace un año la sede de Los Cortijos pertenece a ella por jurisdicción eclesiástica y geográfica”.
De la misma manera, el canciller de Petare, Padre Daniel Ignacio Almeida, recomendó comunicarse con los feligreses que participaron en las misas del ciudadano en cuestión.
“Ampararse en la autenticidad de la oración realizada ya que aun cuando fueron celebradas por un impostor. El solo hecho de haber asistido y orado con fe, valida la voluntad personal ante Dios. Podemos estar en paz con eso”, explicó.
Además, indica que en caso de haber administrado matrimonios o bautizos, el Padre Daniel ofrece la oportunidad de repetirlos en la Diócesis de Petare «para que queden debidamente impuestos ante Dios y anotados en los libros correspondientes».