La medida es parte de las investigaciones para determinar si el exmandatario incitó a sus partidarios radicales a invadir violentamente las sedes de los tres poderes, el pasado 8 de enero.
Por rt.com
El expresidente ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro declarará este miércoles por orden de un juez ante la Policía Federal (PF) por presuntamente incitar a sus partidarios radicales a invadir violentamente las sedes de los tres poderes en Brasilia.
La declaración está prevista a las 9:00 de la mañana locales (12H00 GMT) en la sede de la corporación policial en Brasilia. También se espera que este miércoles el Congreso instale una comisión de investigación sobre los ataques.
El polémico exmandatario comenzó a ser investigado a instancias del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, quien la semana pasada ordenó que fuera interrogado por la PF en un plazo de diez días.
“Medida indispensable”
“La declaración de Jair Messias Bolsonaro, en los términos señalados por el Ministerio Público, es una medida indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados”, escribió el juez.
Bolsonaro es uno de los más de 1.300 denunciados por la Fiscalía, que dividió sus acusaciones en cuatro categorías: los instigadores, los ejecutores, los financiadores y los agentes públicos que con su omisión facilitaron la invasión.
En el caso del excapitán del Ejército, el ente acusador dijo “habría supuestamente incitado la perpetración de crímenes contra el Estado de Derecho” el 8 de enero, una semana después de la asunción de su rival político, Luiz Inácio Lula da Silva, a la presidencia.
Lea nota completa Aquí