Los sismos que retumban a través de Marte han dado a los científicos las herramientas que necesitan para descubrir de qué está hecho exactamente el corazón de Marte.
Por: Clarín
Según los datos sísmicos obtenidos con el módulo de aterrizaje InSight de la NASA , que monitoreó las entrañas del planeta rojo durante cuatro años, el centro de Marte es una aleación de hierro líquido, con cantidades sorprendentemente grandes de azufre y oxígeno mezclados.
Es información que puede ayudar a los científicos a comprender mejor la historia de Marte y por qué es diferente de la Tierra: un planeta es una bola de polvo árida y sin vida, el otro exuberante y repleto, informa Science Alert.
“En 1906, los científicos descubrieron por primera vez el núcleo de la Tierra al observar cómo las ondas sísmicas de los terremotos se veían afectadas al viajar a través de él”, dice el geólogo Vedran Lekic de la Universidad de Maryland.
“Más de cien años después, estamos aplicando nuestro conocimiento de las ondas sísmicas a Marte. Con InSight, finalmente estamos descubriendo qué hay en el centro de Marte y qué hace que Marte sea tan similar pero distinto de la Tierra”.
Puedes leer la nota completa en Clarín