Un vehículo lanza agua de la Policía chilena atropelló este miércoles a un joven en medio de las protestas que durante la mañana se desarrollaron al exterior de un colegio en el centro de Santiago de Chile.
Según informaron los propios Carabineros, se trata de un menor de 17 años, que terminó con contusiones leves y fue ingresado al liceo.
“Un alumno habría sido impactado con uno de los vehículos de control del orden público”, señalaron desde Carabineros a la prensa local.
“En los instantes que este vehículo realizaba acciones preventivas, un alumno efectúa el cruce de la calzada para ingresar a su colegio siendo impactado presumiblemente en una de sus extremidades”, agregó la institución.
El mayor Marco Bahamondes añadió que aún se encuentran recopilando más antecedentes del hecho y explicó el contexto en el que se produjeron los acontecimientos: “Durante la mañana, alumnos del Barros Borgoño salieron al exterior, prendieron barricadas incendiarias y lanzaron cerca de 80 artefactos incendiarios a personal de control de orden público”.
El hecho se conoció tras viralizarse unas imágenes del atropello en redes sociales y coincide con el día en que el país conmemora el Día del Carabinero, que celebra el 96 aniversario de la conformación del cuerpo de policía militarizada.
Las fuerzas de seguridad chilenas han sido señaladas por organismos internacionales por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social de 2019, la mayor ola de protestas desde el fin de la dictadura militar, que dejaron una treintena de muertos y miles de heridos. EFE