El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, ha anunciado que las fuerzas del orden del país han arrestado este jueves al líder de Centro de Oración e Iglesia de la Nueva Vida (New Life Prayer Centre and Church), Ezekiel Ombok Odero, en el vecindario Mavueni del condado de Kilifi.
It is notified for information of the general public that today Thursday, 27th April 2023, Mr Ezekiel Ombok Odero the Head of New Life Prayer Centre/Church at Mavueni within Malindi Sub-County of Kilifi County has been arrested and is being processed to face criminal charges… pic.twitter.com/78EHEoH08l
— Kithure Kindiki (@KindikiKithure) April 27, 2023
El pastor detenido está siendo procesado para enfrentarse a cargos penales “relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores“, detalló Kindiki.
Mientras, las autoridades kenianas han clausurado el centro religioso, evacuando a más de 100 personas que se encontraban en las instalaciones. Todos ellos deberán prestar declaración.
El arresto de Ombok Odero se produce poco después del hallazgo de decenas de cadáveres de los miembros de otro grupo religioso, la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas. Su líder, Paul Mackenzie, convenció a los feligreses de que debían renunciar a la comida y esperar hasta la muerte, así como matar a sus hijos para ir al cielo a “encontrarse con Jesús”.
Mackenzie ya fue detenido el mes pasado por la muerte por inanición de dos menores y posteriormente obtuvo la libertad bajo fianza. Volvió a ser detenido el 15 de abril tras descubrirse más cadáveres de sus seguidores.