Con la participación de 360 jugadores de padel, de los cuales 64 eran deportistas extranjeros de esa disciplina, se celebró en Caracas toda una semana de encuentros por la inclusión en el ranking mundial del Circuito A1 Padel y por los 500 puntos de la Copa Fabrice Pastor, que por primera vez se jugaba en Venezuela.
En la final de la categoría Open disputada por las duplas conformadas por los españoles Jacobo Blanco y Manolín Fernández y los argentinos Facundo Silva y Gastón Zárate, los ibéricos se impusieron 6-1 /6-2, con lo que se hicieron acreedores del máximo honor del torneo: la Copa Fabrice Pastor 500 Caracas.
El Open se desarrolló durante cinco días y contó en el partido final con más de 2.500 espectadores. Indicó el organizador del torneo y Director General del Circuito Padel Venezuela, Daniel Da Silva Rojas, que en total asistieron a toda la semana de encuentros aproximadamente unas 10 mil personas. “Esto nos coloca en el evento de padel más grande desarrollado en el país hasta la fecha”, destacó Da Silva “con el diferencial de ser un torneo internacional, que por primera vez trajo jugadores extranjeros ya consolidados en un ranking mundial y que le brindó la oportunidad a los deportistas venezolanos de medirse con ese nivel de juego”
La primera competencia de la Copa Fabrice Pastor en América Latina en 2023, correspondiente al circuito de Centroamérica y el Caribe, prosigue en Ciudad de Panamá, del 26 al 30 de abril, y en San José de Costa Rica, del 3 al 7 de mayo. Como en la cita en Venezuela, los torneos serán clasificatorios para el ranking mundial del Circuito A1 Padel.
El “1er. Torneo Internacional de Padel de Venezuela, Copa Fabrice Pastor 500 Caracas” fue organizado por el Circuito Padel Venezuela y se realizó en las canchas del Venplay Padel Club, ubicadas en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, en la capital venezolana.
Jacobo Blanco y Manolín Fernández se alzaron con la Copa Fabrice Pastor 500 Caracas