Este jueves los sindicatos de los diversos gremios del país realizaron una protesta por la precaria situación en la que se encuentra el sistema de salud venezolano y anunciaron que este 1 de mayo, día del trabajador, estarán desplegados en las calles para exigir un salario justo para todos los trabajadores.
En la protesta, la cual se realizó frente al Hospital Magallanes de Catia, se dieron cita 17 delegados representantes de los distintos hospitales, educadores de Miranda y de Caracas y jubilados y pensionados del país, para exigir salarios justos, ya que manifiestan que sus ingresos están alrededor de 5 dólares mensuales, mientras que la canasta alimentaria está en 500 dólares, es decir, no les alcanza ni para cubrir sus gastos básicos.
En este orden, Mauro Zambrano Coordinador General de la Red Sindical Venezolana y Monitor Salud hizo un llamado a todos los trabajadores a movilizarse este 1 de mayo para exigir un salario digno.
“No puede ser posible que hoy estemos ganando $5 mensuales, es la realidad que estamos viviendo no solo en los centros de salud, sino también lo viven los educadores y todos los venezolanos. El ejecutivo nacional sabe lo que estamos viviendo los trabajadores, y ante eso hemos llegado a acuerdos con distintos sectores del país donde habrá un documento unitario para dirigirnos a todos los trabajadores este primero de mayo”, precisó Zambrano.
El dirigente sindical señaló que todos los trabajadores se encuentran unidos para exigir se respeten sus derechos con miras a lograr una mejor calidad de vida para sus familias. “Hemos hecho Asambleas porque la situación es muy compleja. Por ejemplo, el Hospital Magallanes es el peor centro de salud en estos momentos en Caracas, no hay insumos, no hay equipos, existen pisos totalmente cerrados por la situación tan precaria, gracias a la corrupción que ha prevalecido que es parte de este juego del régimen”.
Acotó que “seguimos en pie de lucha, por eso no dejaremos de luchar para exigir un salario digno y ciertas condiciones en nuestro centro de salud que no se están cumpliendo, por eso el primero de mayo tendremos un documento unitario, también marcharemos desde dos puntos de concentración, desde Plaza Venezuela y desde Chacaito para llegar a la Fiscalía General de la República y denunciar la gran corrupción que existe y que hace que esta situación prevalezca”.
Respecto a la corrupción que es el eje central de la realidad que padecen los trabajadores, aseguró que “hoy con ese dinero producto de la corrupción, un trabajador podría estar ganando al menos $250. Las acciones que estamos llevando a cabo representan tan solo un paso para hacer denuncia a través de mecanismos internacionales, porque todos sabemos que la justicia en este país está parcializada, esa es nuestra lucha y no desmayaremos hasta lograrlo”.