Al menos 8 familias del sector Peña de Mota en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, se encuentran en peligro de perder sus viviendas por el riesgo de sucumbir que presenta actualmente el terreno.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Néstor Bencomo, quien es habitante del sector La Vuelta, dijo que son dos los hogares que colapsaron en meses anteriores, incluso encontrándose la región en un periodo seco, por lo que con la llegada de la temporada de lluvias teme que su domicilio ceda, ya que hay algunas que muestran fracturas en paredes y losas.
Informó que hoy en día su casa presenta amenaza de colapso, por lo que exhortó a las autoridades municipales y regionales a tomar de una vez por todas cartas en el asunto, ya que están notificadas de la problemática que afecta a esta población guariqueña.
Por su parte, el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Laya, precisó que acompaña en este proceso a los núcleos familiares perjudicados, y se mantiene a la espera de un informe preparado por efectivos de Protección Civil para llevarlo ante los organismos y se atienda prontamente el caso.
La vecina Milagros Salcedo denunció que solo son tomados en cuenta en épocas electorales, cuando reciben promesas por parte de los políticos de la jurisdicción.
“Esas nada más no son las afectadas. A la orilla de la carretera cercana hay casas de muchos años que casi se desploman, pero los gobierno pasan y pasan y no hacen un censo. No es solo los que viven en los cerros, metan lupa porque hay muchas familias así a las que casi se les cae su vivienda en otras zonas”, puntualizó.