Quienes residen en las urbanizaciones Las Cayenas, Campo Claro y Las Garzas, denuncian estar cansados de las constantes fallas eléctricas al tiempo que expresan su preocupación por sus electrodomésticos, ya que podrían quemarse.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Detallan que desde el viernes 21 de abril, cuando el servicio fue interrumpido en al menos 60 comunidades, inició el calvario para ellos, pues todos los días padecen por cortes de luz que se extienden una hora a cuatro horas.
Comentan además que llaman a las líneas de Corpoelec para hacer el reporte y las pocas veces que atienden el teléfono les indican que las fallas eléctricas obedecen a la temporada de lluvias y son fortuitas.
“Ya no sabemos a quién acudir. Esto es todos los días y a veces hasta tres veces al día. Tengan piedad de nosotros que trabajamos y tenemos neveras, lavadoras, aires acondicionados que si se dañan nadie va a responder por eso. En Corpoelec dicen que son fallas fortuitas, pero entonces ¿Qué hay que hacer para evitar esas fallas? Porque bajo esa excusa no podemos estar sin luz todos los días”, agregó Luisa Sifontes.
No es la primera vez que esto sucede en los sectores antes mencionados, en el año 2022 ocurrió una situación similar que obligó a los vecinos incluso a llamar a los medios de comunicación para rendir declaraciones, pues, no encontraban solución a esta problemática.
“De verdad le pedimos al gobernador que si está en sus manos solucione este problema. Ya estamos cansados de pasar tanta broma con la luz, tenemos miedo de que nos dañen nuestras cosas, no sólo electrodomésticos sino también la comida. El año pasado fue lo mismo y siempre ponen como excusa que son fallas en el circuito, entonces acomoden lo que tengan que acomodar en el circuito pero no podemos seguir en esto”, puntualizó Rosaura Villanueva.