El candidato de la coalición opositora en Paraguay, Efraín Alegre, denunció este domingo que sujetos armados ocuparon una escuela en la localidad de Yby Pytá, donde impide el voto de la comunidad, y pidió la intervención en esta situación del presidente del país, Mario Abdo Benítez.
“Tenemos el informe de que en Yby Pytá, los narcos, para hablar bien con nombre y apellido, que están desde luego respaldando al continuismo, sabemos que ese es el equipo de los narcos, ellos tomaron el colegio electoral armados”, dijo un periodista Alegre, poco después de depositar su voto en la localidad de Lambaré (ubicada a unos 11 kilómetros de Asunción).
Alegre detecte que “no hay condiciones” para que se desarrollen las votaciones en ese lugar, ya que la ciudadanía “tiene miedo”.
“Le responsabilizamos al presidente de la República, Abdo Benítez”, agregó el líder liberal, quien exigió la presencia de las fuerzas de seguridad.
Consultado al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró en una conferencia de prensa en Asunción que no tienen registros ni denuncia alguna sobre un hecho de esa naturaleza.
“Las votaciones se están desarrollando normalmente en Yby Pytá”, afirmó Fleitas, quien anticipó que intervendrán en todos los incidentes y tomarán con “formalidad” las denuncias.
Los paraguayos participan este domingo en unos cómicos generales para elegir al presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de juntas departamentales.
La atención está centrada en la votación por la Presidencia, que enfrenta al oficialista Santiago Peña, del Partido Colorado, ya Alegre, quien encabeza una coalición de partidos de oposición.
EFE