Podría ser condenada a más de 200 años de prisión.
Por rt.com
Candace Chapman Scott, una mujer de 36 años residente en Arkansas, EE.UU., ha sido acusada de 12 cargos relacionados con el robo y venta de partes de cadáveres destinados a la cremación, informa Arkansas Democrat-Gazette.
Presuntamente, Scott contactó en un grupo de ‘rarezas’ de Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) a un residente en Pensilvania, y le propuso el negocio. Aunque en la acusación no se menciona el nombre del cómplice, este ha sido identificado como Jeremy Lee Pauley, de 40 años, a partir de un caso separado.
La Fiscalía considera que Scott vendió restos humanos a Pauley por un valor cercano a los 11.000 dólares. Los hechos habrían tenido lugar entre los años 2021 y 2022. Pauley fue arrestado en agosto del 2022 tras denuncias de que posiblemente estaba vendiendo partes de cadáveres en Facebook. En el allanamiento de su casa se encontraron contenedores con varios restos humanos.
El New York Post informó que la Universidad de Ciencias Médicas en Little Rock envió restos de cadáveres donados para prácticas docentes a la funeraria donde trabajaba Scott con el fin de que fueran incinerados. Según la acusación, en octubre del 2021, Scott le escribió un primer mensaje a Pauley ofreciéndole vender restos humanos. “Solo por curiosidad, ¿conocerías a alguien en el mercado para un cerebro embalsamado completamente intacto?“. A partir del enjuiciamiento de Pauley salió a la luz su vínculo con Scott.
La acusación alega que durante 9 meses fueron entregados a la venta fetos, cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel, entre otros restos humanos. La mujer recibió los pagos mediante PayPal. En caso de que Scott sea condenada, podría enfrentarse a una pena de más de 200 años de prisión.
La fiscal federal adjunta que lleva el caso, Amanda Jegley, solicitó prisión preventiva para la acusada ante el riesgo de fuga. Sin embargo, el juez federal J. Thomas Ray objetó que, a pesar de que las acusaciones contra Scott son “impactantes” y la conducta descrita es “horriblemente atroz”, las reglas federales no le permiten, por ahora, dictar tal medida. Así, Scott permanece en la cárcel mientras espera la audiencia programada para este martes sobre la imposición de una fianza.