Representantes de gremios, partidos políticos de oposición y miembros de la sociedad civil protestaron la mañana de este lunes 1° de mayo, en los distintos municipios del estado Guárico, para exigir a Nicolás Maduro un salario digno y mejor calidad de vida para los trabajadores venezolanos.
Corresponsalía lapatilla.com
En San Juan de los Morros, capital del estado llanero, funcionarios de la Guardia Nacional y PoliGuárico ubicaron varios cordones de seguridad para intentar impedir que los manifestantes marcharan hasta la plaza Francisco Torrealba en la Av. Bolívar.
Algunas docentes, que reclamaban salarios dignos, confrontaron una de las cadenas de seguridad de PoliGuárico y denunciaron que presuntamente fueron agredidas.
“Ya teníamos el permiso para salir y hoy la Guardia y la Policía nos trancaron el paso. Estos funcionarios arremetieron contra un grupo de mujeres que nos encontramos aquí, y uno de los funcionarios me templó por el cabello”, denunció Emilaynis Tabares, educadora.
Representantes de la CTV y de algunos gremios culminaron su recorrido en las inmediaciones de la avenida José Félix Ribas, donde se ubicó un segundo cordón con uniformados antimotines de la Guardia Nacional y PoliGuárico.
No obstante, otra representación de los educadores, gremios y miembros de la sociedad civil lograron llegar hasta la plaza Francisco Torrealba, donde fueron nuevamente acordonados los accesos hacia la avenida Sendrea y la Plaza Los Samanes.
En esta última estaba prevista la concentración del sector oficialista por el Día del Trabajador.